7 diferenciales que la plataforma Checklist Fácil puede ofrecer

¿Usted se pregunta por qué debe utilizar la plataforma Checklist Fácil? ¡Eche un vistazo a estos 7 diferenciales que la ella puede ofrecer!

Tiempo de lectura: 4 minutos
Computador con todos los puntos que son diferenciales de plataforma Checklist Fácil. Que Checklist puede ofrecerte

La plataforma Checklist Fácil es una mano amiga para coordinadores de operaciones, gerentes y propietarios de tiendas, industrias y muchos otros tipos de empresas.

Esta solución tecnológica cuenta con diversas potencialidades y características que ayudan a realizar varias acciones como:

  • Padronizar;
  • Mejorar procesos;
  • Prevenir pérdidas;
  • Optimizar el tiempo;
  • Incrementar los niveles de seguridad, laboral, entre muchas otras cosas.

7 beneficios de la plataforma Checklist Fácil

Entre los diferenciales de la plataforma Checklist Fácil que proporcionan estas y otras ventajas, seleccionamos una lista de los 7 principales.

1. Acceso desde tabletas y teléfonos inteligentes

Una buena solución tecnológica se caracteriza por facilitar la resolución de problemas a distancia.

Este es uno de los beneficios que obtendrá a través de la implementación y el uso de la plataforma Checklist Fácil.

Una de las grandes potencialidades de este software es que permite acceder a información sobre la empresa y sus procesos desde diferentes dispositivos, entre ellos tabletas y teléfonos inteligentes.

Sumado a esto, no se requiere de conectividad a internet para ingresar a la plataforma y visualizar la información.

De esta manera, podrá conocer las condiciones y el desarrollo operativo de la organización desde fuera de la oficina, lo que flexibiliza las labores de gerencia y coordinación.

Además, al trabajar con la tecnología de la nube, evita que datos valiosos puedan extraviarse o perderse a raíz del daño de algún equipo informático o dispositivo físico de almacenamiento.

Simplemente, toda la información estará alojada en servidores remotos seguros, a los que se puede acceder desde diferentes lugares y dispositivos.

2. Recopilación de datos en tiempo real

Al tomar la decisión de gestionar las operaciones a través de la plataforma Checklist Fácil, también tendrá a disposición, información en tiempo real.

Independientemente de los volúmenes de información que genere la empresa, podrá visualizar todos los datos de interés desde una plataforma intuitiva, práctica, ágil y de fácil acceso.

Gracias a esto, tendrá la posibilidad de detectar a tiempo deficiencias. O simplemente sabrá cuándo tomar determinadas decisiones y diseñar o aplicar planes de acción.

Además de capturar los datos en tiempo real, el sistema los aloja en sus servidores. Así, con el paso del tiempo se convierten en información histórica valiosa para inspecciones y revisiones internas.

3. Inspección técnica de vehículos y máquinas

La plataforma Checklist Fácil es una solución tecnológica integral. Ella abarca la protección de activos, especialmente de las industrias.

Si usted está a cargo de las operaciones de una fábrica, puedes aprovechar las funcionalidades de esta herramienta para realizar inspecciones técnicas de vehículos y máquinas.

De esa forma, garantizará un estado óptimo de recursos técnicos tan valiosos como estos, lo que mantiene o, incluso, incrementa el flujo de productividad y evita paros, fallas y pérdidas.

También, esto se traduce en preservación del patrimonio de la organización y sus accionistas y propietarios, así como en mayores niveles de seguridad para los operadores y trabajadores.

4. Adecuación a certificados de calidad

Esta es otra de las grandes ventajas que un buen sistema Checklist le brinda a los negocios del sector industrial.

Gracias a esta solución tecnológica, podrá adecuar sus operaciones a los parámetros de certificados de calidad como las normas de la Asociación Internacional de Normalización (ISO, por su siglas en inglés) y diferentes parámetros de cuidado ambiental.

Entre otras cosas, cumplir con estas normativas y principios incrementará la credibilidad que proyecta su empresa ante el mercado, clientes, posibles clientes, socios, colaboradores y los usuarios en general.

Otro aspecto importante de los estándares de calidad es que, al seguirlos, las fábricas optimizan su funcionamiento y alcanzan la estabilidad operativa.

5. Auditoría de procesos

La plataforma Checklist Fácil te permitirá crear rigurosos listados de control y revisiones internas. Esto contribuye con la detección oportuna de deficiencias y problemas.

La practicidad y agilidad de esta solución hará que las auditorías ya no sean esos procesos engorrosos, exigentes y complejos, sino que hará de ellas tareas naturales, efectivas y sistemáticas.

Esta plataforma te facilitará la creación de un cronograma de evaluaciones internas con las respectivas tareas que conlleva. El camino es ir introduciendo estos procesos a la cultura organizacional y prácticas habituales de la empresa.

6. Creación y difusión de planes de acción de forma inmediata

Las empresas funcionan por medio de pequeños y grandes planes de acción que determinan el flujo operativo y la efectividad de los procesos.

Por ese motivo, es necesario contar con herramientas y soluciones que faciliten el diseño y la difusión de estas importantes líneas de acción.

Precisamente, la plataforma Checklist Fácil tiene como uno de sus principales diferenciales la creación de planes de acción de manera inmediata y su difusión a través de un sistema de comunicación interno. Permite a los trabajadores visualizar fácilmente las pautas que deben seguir.

Estos planes de acción pueden abarcar áreas como la revisión de stock, la limpieza de instalaciones y muchas otras tareas indispensables.

7. Prevención de pérdidas

La plataforma Checklist Fácil cuenta con módulos que enfocan específicamente en la prevención de pérdidas y extravíos de insumos, mercancía o materiales del inventario.

Se trata de una solución que permite visualizar artículos o materia prima desde su ingreso al almacén hasta su clasificación, distribución y posterior venta. O, en el caso de las fábricas, transformación en producto terminado.

¡Bien! Ya conoce 7 de los diferenciales de la plataforma Checklist Fácil, una solución tecnológica de calidad y gran utilidad.

Además de sus potencialidades, esta herramienta está respaldada por un proveedor con amplia experiencia en el mercado, que ofrece capacitación e implementación de forma gratuita y que garantiza un efectivo y oportuno servicio de soporte.

¿Le resultó útil la información que transmitimos a través de este contenido? Si quieres saber más sobre la plataforma Checklist Fácil o deseas incorporarla en la gestión de su negocio, ¡no dude en ingresar a nuestra página web y contactar a uno de los ejecutivos!

Demostración del Checklist Fácil

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *