Checklist de logística: ¡Diferencias que el Checklist Fácil puede resolver!

¿Aplica algun checklist de logística? ¿Necesita de algo que facilite el proceso? ¡Así que aquí están los diferenciales que solo Checklist Fácil resuelve!

Tiempo de lectura: 4 minutos
Representación de una empresa que aplica checklist de logística

En la vida diaria de una empresa de logística, debe pensarse en todos los frentes que faciliten la vida de sus clientes y socios. Y nada mejor que buscar soluciones que ayuden a automatizar el máximo de procesos posibles para ahorrar tiempo y reducir costos. Un gran ejemplo es el uso de checklist para la logística, pero electrónicamente.

La modernización de procesos es clave para lograr un crecimiento sostenible de las operaciones. Y con la preocupación por el medio ambiente, nada mejor que migrar del uso del papel al entorno digital.

Para ofrecer estas ventajas, además de seguridad y tranquilidad en el transporte y la logística, ¡Checklist Fácil es la solución que necesitas! A través de las aplicaciones de checklists digitales, puede mantenerse toda la información en una plataforma.

¿Todavía no está seguro de cómo la plataforma puede soportar su operación? Aquí está la lista de los 4 principales diferenciales en el uso de checklist de logística que Checklist Fácil puede proporcionar para su operación.

4 diferenciales del checklist de logística que Checklist Fácil puede resolver

El checklist de logística se puede aplicar en muchos frentes de trabajo diferentes. Algunos ejemplos de aplicación de checklists son:

  • Prevención de accidentes laborales;
  • Verificación continua de la información operativa;
  • Auditorías de vehículos y procesos;
  • Verificación de la documentación;
  • Más de 200 posibilidades de aplicación diferentes.

Ahora vea los  reales beneficios que puede proporcionar el uso del Checklist Fácil al poner en práctica cada una de estas acciones.

1. Requerimiento de inclusión de fotos y comentarios al encontrar una no conformidad

Encontrar una no conformidad es una tarea continua y fundamental para encontrar los puntos de ajuste.

Pero después de eso, ¿cómo se prueba la información que realmente necesita ser ajustada? La mejor manera es usar las fotos e insertar comentarios detallados sobre cada ítem.

En este sentido, Checklist Fácil puede implementar el uso de fotos en el plan de acción, lo que aumenta la eficacia y el dinamismo de las correcciones en las no conformidades encontradas. Esto también ayuda a acercar el equipo de ajuste al equipo de verificación.

Además de todo eso, puede ser incluida la obligación de la firma digital, de modo que haya garantías sobre la persona responsable de aplicar la lista de verificación para la logística.

2. Facilidad de uso, sin depender del equipo de soporte para manejar la plataforma.

Poder utilizar una plataforma de aplicación de checklist de logística, uno de los requisitos básicos es dar a cada empresa la libertad de personalizar sus actividades. Hacer que sea fácil de usar, tanto para quienes configuran, como para quienes aplican las listas de verificación, es esencial para reducir el tiempo dedicado a cada auditoría realizada.

Contar con un equipo de soporte para la realización de cualquier cambio, inclusive los más sencillos, es uno de los peores escenarios para las organizaciones. Es por eso que la Checklist Fácil tiene este importante beneficio: poner a disposición de cada empresa toda la administración y configuración de la plataforma.

Con esta ventaja, se ahorran 2 horas al día a través de procesos de automatización. Además, cabe destacar la economía de papel, explicada por la migración al entorno digital.

3. Facilidad de aplicar checklists

Para que una plataforma de checklist realmente beneficie a las empresas, debe ser fácilmente accesible y fácil de usar. Y con Checklist Fácil, pueden aplicarse listas de verificación no sólo a través del entorno web, sino también a través del uso de tablets o smartphones.

Esto ayuda a todos los involucrados en la operación y aplicación de checklists para migrar fácilmente del papel al entorno digital.

Lo mejor de todo es que puede optimizarse la aplicación de cada checklist, ya que todos se pueden adaptar a su función dentro de la operación diaria. ¡Para cada acción, existen disponibles una variedad de configuraciones!

4. Disponibilidad para usar el plan de acción

Y para cerrar esta lista de diferenciales, es importante mencionar los planes de acción, un elemento esencial para darle seguimiento a la resolución de las no conformidades detectadas.

Puede generarse rápidamente un plan de acción para cada no conformidad, y todo de acuerdo con el modelo 5W2H. El tutorial es simple para comenzar a utilizar esta funcionalidad:

  • Señala las personas responsables que deben cumplir con los ajustes;
  • Establezca la fecha límite para la corrección del incumplimiento;
  • Configura alertas automáticos para que el aplicador y el administrador puedan tener visibilidad de las tareas.

Beneficios que brindan resultados rápidamente al usar el checklist en el área de logística

Con todos estos beneficios, los clientes de logística Checklist Fácil ahora pueden recoger los beneficios en sus operaciones diarias.

Este es el caso de Leandro Pinto, Gerente de Mantenimiento Corporativo de TDM Transportes, quien reemplazó una plataforma anterior utilizada por la compañía por la solución Checklist Fácil. Y les dice cuáles son los beneficios clave para TDM:

Con Checklist Fácil, puedo hacer que sea obligatorio tomar fotos o publicar un comentario antes de cerrar un checklist. Todavía puedo usarlo sin tener que activar el soporte de la compañía, ya que cualquier cambio está en nuestras manos. Para las empresas que necesitan aplicar checklists, la plataforma está al frente del resto.

Leandro Pinto, Gerente de Mantenimiento Corporativo de TDM Transportes

Es esta confianza en la solución la que ayuda a TDM Transportes a optimizar sus procesos y reducir los riesgos de las acciones logísticas diarias.

Ahora que conoce todos los detalles sobre los diferenciales que puedes obtener utilizando el Checklist Fácil para aplicar su lista de verificación de logística, ¡no espere más y reserve ahora una demostración completa de nuestra plataforma!

Demostración del Checklist Fácil

*Contenido basado en publicación original en portugués

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *