La creación de checklists en Checklist Fácil acaba de volverse aún más eficiente con ChatGPT, un chatbot en línea que interactúa y crea textos a través de Inteligencia Artificial (IA).
Esta novedad brinda más rapidez en la elaboración de cuestionarios inteligentes y personalizados, utilizando las funcionalidades ya conocidas y aprobadas por los usuarios de Checklist Fácil. De esta manera, la herramienta ofrece una optimización máxima en los procesos de auditoría, inspección y otros tipos de verificación.
Con la integración de Checklist Fácil y ChatGPT, los checklists creados desde cero están listos en segundos. Por lo tanto, podemos decir que la IA aumenta la productividad y permite que los profesionales se involucren en actividades estratégicas y analíticas, por ejemplo.
¿Qué es ChatGPT?
ChatGPT es un asistente virtual basado en un modelo de lenguaje llamado Generative Pre-trained Transformer (GPT) para generar respuestas naturales y coherentes en conversaciones con los usuarios. El chatbot, además de interactuar con humanos en un lenguaje natural, ayuda a los usuarios con tareas como:
- Responder preguntas
- Realizar búsquedas simples
- Realizar operaciones matemáticas
- Realizar traducciones
- Generar contenido de texto, como checklists.
La herramienta estrenó utilizando Inteligencia Artificial y Machine Learning, a partir de una gran cantidad de datos disponibles en Internet. De esta manera, ChatGPT puede proporcionar lógicamente lo que el usuario solicita, como en una conversación.
Lanzado por OpenAI en 2022, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios en los primeros dos meses. Sin embargo, el éxito inicial de la herramienta está lejos de ser una tendencia momentánea o sólo una curiosidad de los usuarios.
De acuerdo con un informe de Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review, se ha revelado que el 51% de las empresas en Latinoamérica que han implementado inteligencia artificial (IA) han logrado obtener beneficios económicos gracias al uso de esta tecnología, y en el 7% de los casos estos beneficios se consideran como elevados.
¿Cómo generar checklists con ChatGPT?
La creación de checklists es bastante sencilla. En Checklist Fácil, simplemente eligir la generación de cuestionarios mediante IA y completa algunos campos: nombre y tema del checklist, el área donde se aplicará y la cantidad de preguntas que debe tener.
La IA realiza la investigación mediante la información proporcionada por el usuario y, con solo un clic, genera automáticamente cuestionarios inteligentes y personalizables.
Pero, las ventajas de esta nueva integración van mucho más allá de la reducción del tiempo para crear checklists. Esto se debe a que la IA aprende nueva información a medida que se utiliza la herramienta, lo que permite mejorar aún más los cuestionarios.
En otras palabras, con el tiempo, los checklists se vuelven más precisos y, por lo tanto, más completos y eficientes.
Estandariza procesos con Checklist Fácil y IA
Checklist Fácil es el software líder de checklists digitales de América Latina y brinda una mayor eficiencia operativa en más de 1,400 empresas en todo el mundo.
Ahora, la nueva integración de ChatGPT con Checklist Fácil hará que la automatización de procesos sea aún más inteligente y ágil. Esto se debe a que la inteligencia artificial es capaz de generar un cuestionario de 50 preguntas en hasta 10 segundos, además de mejorar los checklists a través de su rápido aprendizaje.
Esto representa un ahorro importante de tiempo que se puede aprovechar como análisis de datos y toma de decisiones más precisas, por ejemplo.
Destácate en el mercado con la implementación de lo mejor en alta tecnología. Conoce en la práctica Checklist Fácil, esta y otras funcionalidades, ¡y cuenta con nosotros para guiar a tu empresa hacia la transformación digital!