¿Qué necesita saber para implementar la gestión de resultados?

¿Su empresa necesita mejorar los números y vencer a la competencia? ¿Qué tal hacer esto con la gestión de resultados? ¡Mira los 7 consejos para comenzar!

Tiempo de lectura: 4 minutos
7 consejos que necesita saber para implementar la gestión de resultados

La gestión de resultados es una acción del día a día, con las rutinas de negocios y algunas acciones. Esto sucede hoy en dos frentes principales: centrarse en los resultados de cada acción tomada y medir estos resultados.

En lugar de trabajar con objetivos sin ningún contexto, sus empleados pueden centrarse en actitudes que mejoren los números de la empresa. Algunos ejemplos de esto son:

  • Crecimiento en rentabilidad;
  • Reducción de costos;
  • Aumento de la productividad.

Para que esto sea posible, es esencial contratar las herramientas adecuadas que puedan distribuir las tareas adecuadamente sin tener que requerir un trabajo manual muy complejo.

Calcular métricas e indicadores y la comunicación de los resultados a otras partes interesadas de la empresa también son de gran importancia. En este contenido, presentaremos los mejores consejos para tener éxito en la estrategia de gestión de ganancias.

7 consejos para iniciar el proceso de gestión de resultados

1. Recordar objetivo clave

El plan estratégico de la empresa, el equipo de dirección debe tomar enumeró una serie de objetivos futuros.Pero, ¿cómo se trató este documento? ¿Se veían como algo burocrático o sin importancia?

En la práctica, debe volver a sus objetivos todo el tiempo, desde el diseño de tareas y procesos hasta el control de calidad.

Esto es porque tener un crecimiento sostenible y la obtención de una posición en el mercado no son suficientes para obtener buenos resultados financieros, hay varios otros objetivos paralelos, como la

  • Agregación de conocimientos a los equipos;
  • Satisfacción del cliente;
  • Implementación de tecnologías.

Es simple para las empresas estar vinculadas solo a los ingresos netos, los gastos existentes y los plazos. Por lo tanto, es común que los gerentes olviden otros puntos del mismo proyecto.

Y en este sentido, es importante retomar los objetivos y verificar si se están contemplando. Esto se puede hacer con la ayuda de una lista de verificación electrónica, donde puede personalizar qué objetivos debe verificar cada empleado al comienzo y al final de cada día de trabajo.

2. Definir los objetivos del empleados

La individualización es esencial para el éxito de un proyecto. Con tareas muy generales, existe el riesgo de duplicación u olvido de algún paso, que puede comprometer toda la cadena de producción.

Cada uno debe tener misiones claras y objetivas que definan exactamente cuál es su papel en el alcance del proyecto. Para esto, puede usar el Método SMART, que explica cómo elaborar objetivos efectivos. Funciona de la siguiente manera:

  • Specific (Específico): necesita delimitar un solo punto en lugar de enumerar muchas tareas o conceptos diferentes;
  • Measurable (Medible): estosdeben ser rastreados con métricas numéricas para que el empleado pueda saber qué tan cerca o lejos están de llegar a ellos;
  • Achievable (Alcanzable): el objetivo también debe estar dentro de las capacidades de este contribuyente. Necesita ver que puede alcanzarla. Es muy común que los gerentes establezcan metas ambiciosas, pensando que es mejor pecar por exceso. Sin embargo, esto compromete la motivación de la vida cotidiana;
  • Relevant (Relevante): los recursos actuales ya deberían ser suficientes para cumplir los objetivos;
  • Time (Tiempo sensible): debe haber una fecha de inicio y finalización bien definida.

Al seguir estos consejos para establecer los objetivos de los empleados, puede evitar que estén inactivos esperando órdenes. Incluso si no tienen una tarea explícita, sabrán lo que se puede hacer para garantizar los resultados que necesitan para lograr con el proyecto.

3. Sea transparente

La transparencia puede ser una de las virtudes clave para fomentar en un entorno corporativo. Influye directamente en los resultados positivamente.

¿Cómo sucede esto? Al facilitar el acceso a los datos a todos los miembros de la empresa, los propios empleados pueden organizarse para cumplir los objetivos.

En general, los gerentes solo informan los resultados al final de cada ciclo. Pero de esa manera, no hay mucho que hacer, sino resolver estos errores para evitarlos en futuros proyectos.

Sin embargo, con un seguimiento transparente en tiempo real que puede ser facilitado por el software de monitoreo de flujo de trabajo, cada parte puede conocer datos importantes para realizar sus tareas.

4. Fomentar la participación

Todos los equipos deben estar muy motivados para implementar la gestión de resultados. Después de todo, no es una tarea simple, ya que se someterán constantemente a evaluaciones de desempeño, lo que puede ser una gran presión para algunos.

La tarea del gerente es organice procesos que les den autonomía para monitorear y corregir sus acciones, comparándolos constantemente con los objetivos del negocio.

La gestión de ingresos no es tanto para una figura centralizadora para hacer un seguimiento del trabajo de todos, sino para que cada persona entienda su papel en la construcción de un proyecto.

5. Monitorear el proceso

El monitoreo del proceso debe hacerse principalmente a través de herramientas tecnológicas como checklist electrónico y ERP.

Esto facilita mucho la gestión, ya que muchas tareas pueden automatizarse. La gran ventaja es que, en este caso, el monitoreo de los resultados se realiza en tiempo real, lo que permite una acción rápida del gerente en casos más preocupantes.

6. Evaluar el rendimiento

Otra ventaja de esta metodología es que los empleados tienen la oportunidad de ser evaluados constantemente para obtener retroalimentación sobre errores y aciertos.

Los comentarios negativos siempre deben proporcionarse en un lenguaje adecuado y con consejos constructivos. Está prácticamente prohibido presionar o reprender a los empleados.

Vea también: Chilim Balam, un caso exitoso de el Checklist Fácil

7. Ofrezca recompensas

Finalmente, asegúrese de recompensar a aquellos que realizan un trabajo superior al promedio. Además de motivar a esta persona a lograr cada vez más, la recompensa tiene un potencial educativo para inspirar a otros a tomar medidas más asertivas hacia los resultados.

Pero recuerde que en la gestión de ganancias, las recompensas deben ofrecerse en función del cumplimiento de los objetivos. Los factores subjetivos, como la proactividad o la creatividad, siempre deben comentarse en los premios, pero pueden no ser la única razón para ellos.

¿Está claro que tener una cultura de gestión de resultados en su empresa puede mejorar su rentabilidad e ingresos?

Para hacer esto, debe implementar esta estrategia correctamente y ofrecerlas en un contexto de un cambio real. De lo contrario, harás más de lo mismo pero con un nombre más técnico. Y eso no trae resultados.

¿Ya se pregunta cómo implementar la metodología en su negocio? ¿Qué tal usar una solución completa para optimizar este proceso? Así que no pierdas más tiempo y ¡Conozca todos los detalles de la solución Checklist Fácil!

Demostración del Checklist Fácil

Related Posts

5 soluciones de seguridad laboral para mejorar la gestión de tu organización

5 soluciones de seguridad laboral para mejorar la gestión de tu organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *